Trucos para la instalación

Todos nuestros parques infantiles están diseñados específicamente para que puedas montarlos en casa tú mismo. Vienen empaquetados en cajas, la madera ya cortada y taladrada, todas las piezas numeradas para que sea fácil identificarlas. Todos los accesorios de ensamblaje están también marcados e incluidos en cada caja, además de un manual 100% ilustrado. 

Todos los manuales aportan una guía paso a paso de qué hacer en cada fase del montaje.

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros estaréis planeando instalar un parque infantil para disfrutarlo en las vacaciones. Hoy os traemos algunos trucos para asegurar que la instalación sea lo más fácil posible. 

Preparar el jardín

Todos nuestros parques están diseñados para colocarlos sobre el césped del jardín. Necesitarás asegurarte de que el suelo está a nivel y que hay suficiente espacio a su alrededor para cumplir con las normas de seguridad. 

La norma de seguridad europea EN-71 recomienda una zona de 1.8m (6ft) alrededor como zona de seguridad. Esto significa que deberías añadir 1.8m (6ft) a las dimensiones del parque para asegurar que hay suficiente espacio para que los niños y los adultos se puedan mover alrededor del parque con seguridad, sin que haya obstáculos.

Si has elegido colocar tu parque infantil sobre una superficie de seguridad alternativa como goma o césped artificial, entonces tendrás que colocarlo antes de la instalación. Los materiales sueltos como la corteza o la arena pueden colocarse después de haber asegurado el parque al suelo.  

Comprobar y preparar los componentes

Sugerimos a todos nuestros clientes que comprueben el producto por si falta o se ha dañado algún componente durante el transporte antes de la instalación. Esto ayuda a eliminar cualquier problema que pueda aparecer a la hora de montar el set. Si por casualidad el set llega dañado o falta algo, repondremos cualquier componente inmediatamente. Puedes hacer tu pedido a través de nuestro centro de repuestos online. Todos los pedidos serán procesados y enviados en 48 horas. 

Identificación de la madera

Todos los componentes de madera tienen impresos un código de 4 dígitos en uno de los bordes. Este código y las ilustraciones de la lista del manual hacen que sea muy sencillo identificar cada parte. Todas las medidas y las dimensiones de la madera también se incluyen en el manual ilustrado. La mayoría de los manuales, además, resaltan qué componente se encuentra en cada caja. Por ejemplo, el componente 1861 se encuentra en la Caja 2. La mayoría de los sets incluyen, además, una lista de lo que tiene que incluir cada caja para que puedas comprobarlo fácilmente.

Para ayudar a hacer la identificación más rápida, recomendamos que saques todos los componentes de madera de las cajas y organízalos en grupos. Al hacer esto ahorras tiempo no teniendo que ir que a buscar cada componente a su caja y podrás ver claramente cada componente. Si colocas cada pieza de mayor a menos con el código hacia arriba será aún más fácil. 

Nuestra línea Next generation ha sido diseñada con un sistema de paneles para que sea aún más fácil montarlo en casa. Los parques Next Generation tienen un 40% menos componentes que el resto de parques de nuestra línea Selwood, como el Meadowvale, el Chiswick o el Ickworth, por ejemplo. Además, el fuerte es más grande que el de nuestros modelos clásicos o los de nuestros competidores.

Preparación de los accesorios de ensamblaje

Todos los accesorios incluyen un código y se incluyen en bolsas cerradas con cada set. La mejor preparación es organizarlos en una mesa por grupos. Organizarlos por tipos ayudará a que su identificación se más rápida. Todos los tornillos requieren una tuerca y una arandela que se colocan durante la instalación. Puedes hacer que alguien se encargue de preparar todos los tornillos con las tuercas correctas para acelerar el montaje, es una forma estupenda de hacer que los niños nos ayuden y sientan que construyen algo con sus manos. 

Asignar fases del montaje

La mayoría de nuestros parques infantiles son modulares y las estructuras más grandes, como el fuerte, los columpios, los toboganes o la pared de escalada, pueden montarse en fases. Si tienes a alguien o un grupo de gente a mano para ayudarte al montaje del parque puedes asignar a cada uno una sección para hacer el montaje en nada de tiempo. Por ejemplo, mientras una persona se encarga de montar la pared de escalada y el tejado, otras dos pueden encargarse de erguir el fuerte u otras partes. 

Si tienes cualquier pregunta sobre la instalación de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles 24/7 en nuestro chat online en la web y también puedes escribirnos a info@selwood.com.

Para más información sobre la instalación puedes visitar la sección de nuestra web dedicada. 

https://www.selwood.com/climbing-frame-installation/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *