Toboganes tubulares – montaje e instalación

En Selwood Products estamos orgullosos de tener un equipo de atención al cliente experto en el montaje de los parque infantiles Selwood que vendemos. we sell. Como si fuera un rito de iniciación, cuando alguien empieza a trabajar en nuestra oficina nos lo llevamos al almacén, le damos el manual y los ponemos a montar un parque. Es importante que sepamos de lo que hablamos cuando los clientes nos llaman con dudas y preguntas. Además, queremos asegurarnos de que el montaje es posible incluso para los menos manitas.

Sin embargo, cuando me tocó a mi no estaba segura. Soy parte del equipo de social media, no de atención al cliente, así que estaba segura de que me iba a librar.  Los meses pasaban sin menciones a manuales, taladros o montaje de parques infantiles. El mal tiempo lo estaba retrasando todo pero con el buen tiempo del último mes estaba quedándome sin sitios para esconderme.

Así que llegó mi turno. Quiero aclarar ahora mismo que las manualidades nunca han sido lo mío. Me encanta IKEA, me encanta ir y gastar dinero en plantas artificiales, velas y cojines que no necesito. Pero a la hora del montaje siempre tengo algo mejor que hacer. No tengo problemas para delegar y organizar pero el montaje en sí es un problema.

La tarea que nos encomendaron a mí y al nuevo equipo técnico fue la de montar el tobogán en espiral de los parques Nova y Toro. Armados con taladros y el manual empezamos a trabajar en el tobogán. Después de unas cuantas horas y algún que otro insulto, ¡lo conseguimos! Hubo momentos en los que estábamos seguros de que era imposible y momentos en los que veíamos el final. Confiad en mí, si yo puedo hacerlo puede cualquiera.

Como manitas novata y sin haber montada nada antes os quiero dejar algunos consejos que me ayudaron a terminar el trabajo:

Instalación del tobogán tubular

Lo primero de todo es sacar todas las piezas de la caja y comprobar con el manual que lo tienes todo.

Os sugiero echarle un vistazo rápido al manual de principio a fin para saber más o menos el trabajo que tienes por delante.

Las primeras fases del montaje son relativamente fáciles y consisten en atornillar varias piezas juntas. Las piezas tienen una forma curva por lo que asegúrate de que están en la posición correcta antes de atornillarlas. Asegúrate también de que los tornillos van en la dirección correcta, la parte hexagonal es donde va la tuerca. El tornillo entra por la parte redonda.

La parte complicada viene a la hora de juntar todas las piezas que hemos atornillado antes. Asegúrate de que las flechas están unidas. A veces parece que no hay forma de que coincidan pero con paciencia y un poco de fuerza lo hacen. Un truco a la hora de poner las arandelas que van con los tornillos es poner la tuerca pegada al plástico y sacar el tornillo ligeramente del orificio. después atornilla. Es mucho más fácil primero atornillar el tornillo a la tuerca y después usar el taladro.

Otro consejo es llevar las tuercas y los tornillos en el bolsillo porque una vez que tienes todas las piezas colocadas puede que no te puedas mover para cogerlos. Un par de manos extra es bastante útil. Las primeras fases son fáciles pero para las últimas partes requieren 3 personas si es posible. No es imposible terminar el montaje con dos personas pero cuantas más manos más sencillo el trabajo.

Una vez todas las piezas están atornilladas y tienes como 4 círculos, en lugar de juntar uno, después otro, luego el tercero, nos dimos cuenta de que era más fácil hacer dos parejas y después juntar las dos parejas.

El montaje es largo y requiere paciencia pero es manejable. El manual de instrucciones es genial y si lo sigues paso a paso estarás bien. Puedo decir sinceramente que no fue tan horrible como esperaba. Mira el producto terminado para ver cómo quedó.

Si quieres más detalles sobre el parque infantil Nova haz click here. O puedes comprar el tobogán solo y actualizar tu antiguo parte infantil o unirlo a una estructura hecha por ti con este modelo.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hablar con nosotros. ¿Hay algún otro accesorio que quieres que montemos? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *