Poleas

Hoy, en el blog de Selwood, os traemos una idea para usar vuestro parque infantil de una forma distinta usando un cubo y cuerda. ¡Estamos seguros de que ya sabéis qué vamos a hacer! A muchos niños les encanta lanzar cosas pero al momento las quieren otra vez. Así qué, ¿por qué no montar un sistema de polea en el fuerte de tu parque infantil? ¡Así puedes dejar que los niños disfruten de sus juegos repetitivos!

Sistema de poleas simple

Estamos seguros de que prefieres algo simple pero bonito y que no implique salir a comprar un auténtico sistema de poleas, algo totalmente innecesario. Lo primero que necesitas es saber cuanto hay desde el punto más alto hasta el suelo. Dependiendo de la altura, uno de los cabos puede pasar por encima de los listones y dejarlo caer por el otro lado del parque. Otra alternativa es, si tu cuerda es demasiado larga puede dar varias vueltas a los listones y se moverá con libertad. Ni siquiera hace falta que le ates un cubo propiamente, puede ser un bolso, una cesta o cualquier cosa con un asa.

Una vez el sistema de poleas está montado, puedes dejar que tus hijos se diviertan llenando el cubo y que mejoren su musculatura subiendo el cubo hasta la parte más alta del parque. Si tienes instaladas unas de nuestras cajas de madera cerca, pueden llenar el cubo con arena.

La seguridad es lo primero

No podemos dejar de recordar que es juegos de este tipo, que incluyen cuerdas, los niños tienen que estar supervisados SIEMPRE. Si tu hijo decide que no quiere seguir jugando con su polea, por favor, asegúrate de que está guardado mientras no está en uso. Piensa también, a la hora de instalar la polea, donde la colocas en relación a los columpios, el tobogán y la pared de escalada.

¿Tienes alguna otra idea de formas nuevas de utilizar tu parque infantil? Coméntanoslo en las redes sociales o dejando un comentario en nuestro blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *