Historia de los parques infantiles – el primer tobogán del mundo

Hoy es viernes, primer día del fin de semana. Pero lo vamos a rebautizar como ¡día del tobogán! Los toboganes son una de las características más queridas y buscadas de los parques infantiles. Lo hemos visto con nuestros propios ojos. A los niños les encanta correr por el jardín y lo primero que hacen en su nuevo parque infantil es escalar la pared de escalada para tirarse por el tobogán.

Hace poco encontramos unas imágenes del primer tobogán infantil del mundo, o lo más parecido a un tobogán infantil. Y nos demuestra lo mucho que ha avanzado la fabricación de equipo de juego. A diferencia de nuestros coloridos toboganes de plástico, estos estaban hechos con placas de madera, lo que no debe ser muy agradable en el trasero. ¿Y habéis pensado en la astillas? ¡Ay!

El equipo de juego del que hablamos fue montado en 1922 en el parque Wicksteed de Kettering, en Northamptonshire. Fue el primer parque de su tipo. Los niños y las niñas jugaban inicialmente separados y no tenían permitido estar en el mismo tobogán. También encontramos una fantástica imagen de un columpio hecho con placas de madera. Quizás era la versión más temprana de un balancín. El inteligente hombre al que tenemos que agradecer por este divertido tobogán es Charles Wicksteed, quien originalmente construyó el tobogán para su propio parque pero después los vendió alrededor del mundo.

Nuestros parques infantiles puede que estén hechos de madera de cedro de alta calidad pero nuestros toboganes siguen siendo de plástico, lo prometemos. Vendemos columpios con toboganes rectos ondulados, toboganes curvos y toboganes tubulares. Los niños se pueden lanzar por los toboganes mientras se mantienen seguros por los rieles laterales y la base lisa. Es difícil de creer que los niños podían deslizarse unos cuantos centímetros por placas de madera.

¿No te preguntas que pueden traernos los próximos 90 años de avances en los equipos de juego?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *