Equipos de jardín y sus beneficios

Los parques infantiles hoy en día ofrecen un enorme cantidad de opciones y accesorios para que los niños puedan explorar y jugar con sólo un equipo. Selwood Products ofrece una amplia gama de parques infantiles con un gran catálogo de opciones. Nuestros parques incluyen columpios, toboganes, paredes de escalada, mesas de picnic, fuertes, columpios dobles y barras, por solo mencionar algunas opciones. Jugar al aire libre tiene muchos beneficios para los niños, a continuación exploramos algunos de esos beneficios en detalle.

outdoor play

Conectar con la naturaleza

Para los niños es natural jugar al aire libre y esto tiene muchos beneficios para su salud. Enseñar y aprender es más fácil cuando los niños están en un espacio cómodo y las condiciones del exterior no se pueden replicar en casa. Estar al aire libre crea una sensación de espacio que hace que los niños estén más activos y motivados y que desarrollen una actitud positiva a la hora de aprender. Esto les va a ayudar a lo largo del resto de su vida.

El medio en el que estudian y juegan afecta a sus emociones. Salir al aire libre les permite perder la vergüenza y ser libres. Esto significa que pueden unirse a más actividades, hablar y, en general, ser más sociables. Esto les va a ayudar a compartir sus ideas con sus amigos, familia y, en el futuro, compañeros de trabajo.

Beneficios para la salud

Los niños necesitan ser activos. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social recomienda al menos 3 horas al día para fortalecer los huesos y los músculos. Esto es imposible si se pasan todo el día en casa jugando a videojuegos. Las habilidades motoras, aunque no son un beneficio para la salud general, son necesarias y es importante desarrollarlas y moverse debería ser uno de los beneficios de estar vivos y, esperamos, sano.

Sal a la calle, tiene muchos beneficios. Específicamente la vitamina D previene el raquitismo, y en las últimas décadas se ha notado un descenso de vitamina D en los niños. Es gratis y tenemos una fuente casi infinita en el sol así que ¡es hora de salir a la calle!

Vista: los niños que pasan más tiempo jugando en la calle tienen menos probabilidades de tener problemas de vista. La exposición a la luz natural y pasar más tiempo jugando con objetos lejanos se consideran los factores principales para mejorar la vista.

La necesidad de los juegos imaginativos para el desarrollo de los niños

Durante los últimos 75 años los investigadores han demostrado que los juegos imaginativos son esenciales para el desarrollo de los niños. Durante ese tipo de juegos también se desarrolla la capacidad para ver que cada uno tiene ideas diferentes. Jugar a ser otra persona o cosa permite que los niños expresen sentimientos positivos y negativos, modulan el afecto y como interactuar con este tipo de pensamientos. Además, los juegos de simulación les permiten cierto grado de autorregulación, incluida la reducción de la agresividad, retraso de la gratificación y la empatía. El uso de juguetes y jugar con amigos en diferentes escenarios introduce nuevas respuestas emocionales. Este tipo de juegos permiten a los niños aprender habilidades sociales.

Jugar es una parte importante del desarrollo que estimula la combinación de ideas, emociones y perspectivas que algún día les ayudará a lidiar con el mundo real.

Mantenerse activos

Las videoconsolas y los dispositivos multimedia disponibles para los más pequeños están contribuyendo a la creación de una generación de niños sedentarios. Además, factores como dietas poco saludables ayudan que cada vez más niños tengan problemas de salud relacionados con la obesidad como la diabetes desde edades tempranas.

Los niños necesitan ejercicio regular desde que son pequeños para prevenir estos problemas. Los parques infantiles ofrecen a los niños muchas oportunidades de actividad física sin tener que salir de casa. Además, ofrecen muchas opciones de juego y les ayuda a socializar con sus amigos. Los beneficios positivos no se pueden comparar con los de una videoconsola y la diversión está asegurada.

Para ver nuestro fantástico catálogo de parques infantiles no dudes en visitar nuestra tienda online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *