¿Cuánto tiempo pasa tu hijo en casa?

¿Sabías que tu hijo debería pasar tanto tiempo dentro con al aire libre durante sus primeros años de colegio? La Fundación para los primeros años (EYFS por sus siglas en inglés), que se centra en los niños desde el nacimiento hasta preescolar, se reafirmó en septiembre de 2008 y hace un especial énfasis en la importante y el valor de las experiencias diarias al aire libre para la educación y el desarrollo de tus hijos. Esperamos que esto incluya alguno de los nuestros parques infantiles.

Aprender al aire libre apoya el desarrollo de una forma de vida sana y activa al ofrecer a los niños la oportunidad de hacer actividades físicas, libertad y movilidad y promueve un sentimiento de vida sana. También aporta a los niños la oportunidad de tener contacto con la naturaliza y les ofrece experiencias que sólo se pueden tener al aire libre, especialmente por el clima y las estaciones. Los juegos al aire libre desarrollan la creatividad, ofrece oportunidades para que los niños desarrollen la imaginación, la inventiva y el uso de recursos, además de que les enseña habilidades para resolver problemas.

Y sin olvidarnos de que el aire libre ofrece más espacio que el interior y, por lo tanto, es importante para los niños que aprenden a través del movimiento. Para muchos niños jugar al aire libre en sus primeros años puede ser la única oportunidad que tienen de jugar con seguridad y libertad mientras aprenden a detectar riesgos y desarrollan habilidades para afrontar nuevas situaciones.

¿Cuánto tiempo crees que pasan tus hijos al aire libre?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *