Combate la pereza vacacional

Estamos ya en las últimas semanas de las vacaciones de verano y los padres Selwood ya no saben qué más hacer para mantener a los niños entretenidos. Pero la empresa Morelife ahora nos avisa de otro obstáculo a estos 3 meses de vacaciones: el síndrome de la pereza vacacional. Sigue leyendo para saber más y conocer nuestras ideas para combatirlo.

El mayor peligro que nuestros hijos tienen que enfrentar durante el verano no es carte de un árbol o hacer algo más, en tumbarse en el sofá a ver la tele, jugar a la consola o navegar por internet sin moverse. MoreLife, que trabajan mano a mano con la sanidad inglesa, avisa de que los niños pueden ganar peso durante las vacaciones de verano y hablan de la importancia de mantenerse activos. Otros factores que ayudan al aumento del peso es las horas extra en la cama, la falta de horarios y el acceso ilimitado a alacena.

Hoy en día sólo el 29% de los niños disfrutan de actividades al aire libre de forma regular ya que la mayoría prefiere jugar con dispositivos electrónicos y los padres les ponen límites más estrictos. Datos de 2018 afirman que el 40% de los niños españoles tienen sobrepeso. La cifra se ha triplicado en los últimos 30 años. Si esto sigue aumentando, en 2050 el 70% de las niñas y el 55% de los niños tendrá sobrepeso u obesidad.

MoreLife anima a tener un estilo de vida activo y que se lo inculquemos a nuestros hijos desde pequeños. Esto no tiene por que ser caro o difícil. Más abajo os indicamos algunos ejemplos que Morelife sugiere para empezar a ser más activos, cuantas calorías se quemarían y su equivalente en comida:

20mins de trampolín = 400 calorías = 2 trozos de pizza margarita
45mins de fútbol = 320 calorías = 6 nuggets de pollo
40 mins de baile con amigos = 240 calories = Tostada de jamón y queso

Y, por supuesto, añadir un equipo de juego a tu propio jardín es la mejor forma de fomentar que tus hijos se levanten del sofá y jueguen al aire libre. Puedes visitar nuestro catálogo de parques infantiles en nuestra web.

¿Qué pensáis de la advertencia de Morelife? ¿Cómo conseguís que vuestros hijos se levanten del sofá y jueguen fuera?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *