5 razones por las que es importante que tus hijos jueguen

Cuando vemos a los niños jugar pensamos que no es algo importante y que simplemente están pasando el rato. Pero la realidad es que cuando nuestros hijos están jugando con un parque infantil, matando dragones o vendiéndole piedras a sus amigos lo que están haciendo es desarrollar capacidades necesarias para cuando sean mayores.

Por desgracia los expertos dicen que el tiempo que nuestros hijos pasan jugando cada vez es menor. Entre el colegio, los deberes y las actividades extra escolares, nuestros hijos tienen poco tiempo para desarrollarse fuera de un horario y el ritmo de vida actual no ayuda. Pero piensa que el esfuerzo de jugar con tus hijos les ayudará en el futuro y vuestra relación lo agradecerá.

Mientras juegas con tus hijos hay varias capacidades clave que se desarrollan como la confianza, las habilidades sociales y físicas o como se desenvuelven con el medio y con otras personas.

Pero, por encima de todo, hay 5 razones por las que el juego de tus hijos es tan importante.

Mejor comportamiento

Todos sabemos que si tu hijo se pasa jugando toda la mañana fuera, cuando vuelva a casa estará más relajado y tranquilo. Si cada pocas horas tu hijo pasa 15 minutos jugando, su comportamiento y su rendimiento académico mejorarán.

Jugar con otros niños les ayudará a desarrollar habilidades sociales y a mejorar su confianza, capacidades muy necesarias para comunicarse y negociar en el futuro. Además, jugar en el exterior les ayuda a conocer y superar sus límites.

Juego en equipo

Jugar hace que los niños aprendan a relacionarse de forma adecuada. Tanto el juego independiente como el guiado por adulta ayuda a los niños más pequeños a adquirir empatía, a la vez que aprenden a conocer y controlar sus propias emociones. Jugar en unos de nuestros parques infantiles enseña a los niños a jugar juntos mientras aprenden modales y a tener paciencia mientras esperan su turno para el tobogán o el columpio.

Salud

Escalar árboles, jugar al escondite o incluso disfrazarse hace que los niños se muevan mucho más que si están viendo la televisión o jugando a un videojuego. Está comprobado que los niños de más de 2 años pasan al menos una hora al día de actividad física moderada. Hay evidencias de que los niños activos se convierten en adultos activos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas y otras consecuencias de la vida sedentaria.

El juego activo es una parte esencial del desarrollo de tus hijos. Cuando los niños participan en juegos activos desarrollan un estilo de vida saludable que mejora su corazón, músculos y huesos y mejorar sus capacidades motoras, equilibrio, coordinación y tiempo de reacción. Al realizar actividades, los niños no son reciben beneficios físicos sino también habilidades esenciales como ayudar a resolver problemas y trabajo en equipo. Estas habilidades ayudarán a los niños a crear amistades y desarrollar la confianza y el autoestima.

Ayuda al aprendizaje

Está comprobado que la actividad física y los juegos pueden ayudar a tus hijos con su rendimiento escolar. Los niños aprenden a contar muchas veces con juegos de puntuación, solo por saber quien va ganando. Mientras juegan a las casitas o montan un supermercado aprenden matemáticas y desarrollan la imaginación y además siguen moviéndose.

Es divertido

Todos sabemos lo dura que es la semana si no tenemos ni un ratito libre. La infancia debería ser un periodo divertido y libre, corriendo sin rumbo, jugando en el jardín o ensuciándonos sin motivo. Preocúpate de las manchas luego, la salud de tus hijos y su aprendizaje depende de ti.

Un parque infantil es perfecto para asegurar que tu hijo juega lo suficiente con la seguridad de estar dentro de tu casa. Tanto si tu hijo corre del tobogán a la pared de escalada para volver a subir, se columpia con nuestros columpios de goma o en el balancín o si hace castillos de arena en la caja de arena, nuestros parques infantiles ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que los niños de todas las edades se mantengan activos y jueguen juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *