5 actividades para los días de lluvia

Todos los años lo mismo, empezamos el verano deseando el calor, conforme llega agosto estamos deseando que refresque y que los niños vuelvan al cole. Y antes de que nos demos cuenta ya está aquí de nuevo la Gota Fría y nos arrepentimos de querer que se vaya el verano. Está claro que nosotros, como vendedores de parques infantiles, odiamos la lluvia más que mucha gente. Nos encantan las frías mañanas de invierno, nos encantan las soleadas mañanas de primavera, nos encantan las tardes agradables de otoño y, por supuesto, nos encanta el brillo del sol. Lo que no nos gusta es la lluvia.

Sin embargo, somos realistas y, da igual cuantos bailes para parar la lluvia hagamos en Selwood, sabemos que no va a dejar de llover. Así que hemos pensando en echaros una mano para esos días en los que te gustaría que tus hijos pudiesen disfrutar de su parque infantil dándoos nuestras 5 actividades preferidas para los días de lluvia.

Camping en interior – Puede que no puedas irte de camping pero puedes traerte el camping a casa. Puedes usar una tienda de campaña antigua o una manta, sábanas o toallas con algunas sillas y cojines para montarte tu propio fuerte en casa. Puedes merendar dentro, contar historias o incluso hacer una fiesta de pijamas.

Buceo – Llena la bañera con juguetes y dales una máscara de buceo. Déjales investigas las profundidades y que te cuenten sus descubrimientos. Una buena manera de hacer que se bañen a la vez que exploran su imaginación.

Arqueología – Si tienes una de nuestras cajas de arena, ¿por qué no tiendes una manta o unos periódicos y les dejas usar la caja de arena en casa? O incluso puedes llenar una caja de plástico si no tienes una caja de arena. Esconde algunos juguetes en la arena y haz que tus hijos l os encuentren. Puedes taparles los ojos y hacer que describan lo que sienten y que intenten adivinar qué han encontrado. Esto les ayuda a la motricidad y la interacción sensorial.

Carreras de coches – Todos tenemos en casa cajas de cartón que no nos sirven y, si no, son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Explícales que las vas a usar para diseñar coches de carreras. Usa papel de colores, pintura y otros materiales para decorarlos.

Enfréntate a la lluvia – Como dice el refrán, si no puedes vencerles, únete a ellos. El clima es una de las pocas cosas que no podemos controlar hoy en día así que rendirte y enfrentarlo puede ser lo mejor que puedes hacer a veces. Envuelve a tus hijos en ropa resistente al agua y ponles las botas de agua y déjales saltar en los charcos. Quizás, si eres lo suficientemente valiente, les dejes jugar en el barro. Siempre y cuando no pasen mucho tiempo bajo la lluvia estarán bien. Después podéis volver a casa para un baño caliente y un taza de chocolate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *