13 datos interesantes sobre la Navidad

La Navidad ya está aquí y es hora de sacar la decoración y empezar a planear las fiestas así que para hacer más divertido el día os traemos una lista de datos interesantes sobre estas fechas. ¡Que la disfrutéis!

Dato #1

Los 3 colores tradicionales de la Navidad son el verde, el rojo y el dorado. El verde es un símbolo de la vida y la resurrección, el rojo simboliza la sangre de Cristo y el dorado representa la luz y la realeza.

Dato #2

Los árboles de Navidad suelen crecer unos 15 años antes de venderse.

Dato #3

La costumbre del árbol de Navidad proviene de Alemania, donde se hacían árboles con plumas de ganso teñidas.

Dato #4

Según Unicef, hay 2106 millones de niños en el mundo, y si calculamos que hay 2,5 niños por casa de media, Papá Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad. Esto implica que debería hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar 20 500 millones de metros por segundo en cada parada.

Fun fact #5

Fue en el año 350 cuando el Papa Julius I estableció que el Nacimiento de Jesucristo se celebraría el 25 de diciembre.

Fun fact #6

Seguro conoces la tradición de besarse debajo del muérdago, pero para los druidas era sagrada porque permanecía verde durante el invierno y curaba la infertilidad y protegía del mal.

Dato #7

La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973. Se dice que fue escrita en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se le rompió el órgano de la iglesia.

Dato #8

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús.

Dato #9

Papá Noel está basado en un personaje real, San Nikolas de Myra, el santo no bíblico más famoso del mundo.

Dato #10

La tradición del belén arrancó en 1223, cuando San Francisco de Asís organizó una reunión de todos los vecinos. Durante la misma se celebró una misa en torno a una figura del Niño Jesús que había creado por sí mismo y se cree que se obró un milagro porque esa cobró vida.

Dato #11

Tomar las uvas en fin de año es una tradición española que se creó en el siglo XX como una manera de darle salida al excedente de esa fruta.

Dato #12

Los franceses tienen el honor de haber hecho el regalo de Navidad más grande de la historia: la Estatua de la Libertad en 1886.

Dato #13

El bastón de caramelo es uno de los símbolos más populares de la Navidad. Se creó en Alemania en 1670 y simboliza el cayado que Jesús usaba para pastorear y los colores, que simbolizan la pureza y el sacrificio de Cristo, no se hicieron populares hasta mediados del siglo XX.

Fuentes

https://okdiario.com/bebes/2015/12/23/curiosidades-sobre-navidad-9864
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7752/10-cosas-que-quizas-no-sabias-sobre-la-navidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *